Slide

Senderismo

Cuando entramos a un sendero, es quizás la primer aventura en la selva. Vamos a  descubrir los elementos que componen el ecosistema: flora, fauna, paisaje, geología, historia, arqueología.

Talleres artísticos

Los Talleres de arte son diferentes actividades que promueven el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas.

Juegos

El juego es la esencia de la infancia, es la materia prima que nutre los descubrimientos y el aprendizaje del mundo que le rodea.

 

Sitios culturales

Los pueblos tienen su Patrimonio Cultural, reflejado en sus valores, creencias, música, bailes, libros, cuadros, monumentos, construcciones, etcétera.

.

Slide R P O S G R A M A

¡Nuestra galería!

Reviví momentos únicos

Slide JUE
GOS
Aventura Los alumnos disfrutarán en
cada viaje un tiempo de
recreación y aprendizaje.
• Palestra
• Tirolesa
• Piscina
• Competencias
VER FOTOS
Slide CUL
TURA
Exploramos Trasladamos el aula hacia
los patrimonios culturales.
• Museos
• Patrimonios
• Reducciones
• Excursiones
VER FOTOS
Slide CAMI
NOS
Senderos Una conexión directa con la
naturaleza de los caminos.
• Avistaje
• Interpretación
• Actividades
• Flora y fauna
VER FOTOS
Slide AR
TE
Talleres Una conexión directa con la
naturaleza de los caminos.
• Pintura
• Teatro
• Danza
• Recreación
VER FOTOS

VIDEOS

JUEGOS EDUCATIVOS

[quiz-cat id="6742"]
[quiz-cat id="6753"]

Slide B L I B A I O T E C

Biblioteca virtual

Proyecto de viaje
Día de viaje
Evaluación del viaje

El docente planifica su viaje para lograr cumplir diferentes objetivos y desarrollar sus contenidos conceptuales, procedimentales (investigando, buscando materiales, entre otros) y actitudinales para despertar la motivación y curiosidad de los alumnos.

Es donde vivenciamos y experimentamos todo lo que aprendimos en el aula y son necesarias las guías de trabajo, cuadernillo de viaje, y otras herramientas que aportan a la recopilación de la información adquirida.

Los alumnos guiados por el docente expondrán toda la experiencia vivida y compartida a través de trabajos prácticos, charlas, debates, maquetas, exposiciones, etcétera. 

Productos regionales

Yerba mate
Caña de azúcar

La yerba mate es un árbol originario de la selva Paranaense, descubierto por los nativos guaraníes. Ellos fueron los que se encargaron de difundir los múltiples beneficios de la yerba mate o Ca´á («yerba verdadera», como ellos la llaman) por generaciones. La yerba mate ( su nombre científico es Ilex Paraguariensis) es un árbol nativo de la Selva Paranaense. Si bien existen más de 600 variedades de este árbol, la más conocida y cultivada para el consumo es la Ilex Paraguaiensis.

En estado silvestre, alcanza una altura de entre 12 y 16 metros. El árbol de la yerba mate llega a su madurez a los 30 años. En lo que refiere a la vida productiva de la yerba mate, se la puede cosechar hasta los 100 años,existen yerbales de hasta 100 años en algunas Reducciones Jesuíticas. Para simplificar el proceso de la cosecha se mantiene a la planta como arbusto, un tamaño que ronda entre los 2 a 6 metros.

En nuestro país el té apareció como un acontecimiento casual cuando en 1923 arribó a Colonia Tres Capones de Misiones el Sacerdote Tijón Hnatiuk, procedente de Ucrania, quien trajo como presente para su familia un paquete de semillas de «Camellia Sinensis» o «Thea Sinensis».
El té es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis en agua caliente.

El arbusto tiene muchas ramificaciones, de entre 1 y 2 metros de altura, y puede alcanzar, aunque muy raramente, incluso los 12 metros. Las hojas son siempre verdes, lanceoladas hacia adelante e incluso del revés u oblongo-ovadas, de unos 4 cm de ancho y entre 3 y 12 cm de largo, sobre las que destaca una fuerte nerviación. Las flores están en grupos de dos o tres o bien aisladas, de color blanco, inclinadas hacia abajo, y son aromáticas. Las flores de Camellia japonica son erguidas.
El arbusto ha crecido silvestre a lo largo de la historia en Extremo Oriente, aunque actualmente se cultiva en muchos otros lugares, incluso sobre terreno poco fértil utilizando terrazas.

La caña de azúcar puede ser utilizada para varios fines, desde los más convencionales a los más innovadores, a través de la historia el hombre supo utilizar esta gramínea para distintos fines. En algunas provincias de Argentina por ejemplo este cultivo es utilizado por los productores como acolchado (mulching) para el cultivo de frutas y de hortalizas, como alimento para rumiantes, porcinos y  aves otorgando una gran fuente de energía. En países como Brasil es utilizada para la obtención de biodisel a través de la extracción del etanol de caña de azúcar. En Costa Rica la melaza y los residuos de la caña de azúcar son utilizados en la elaboración de espuma rígida de poliuretano, mientras que en Jamaica se la utiliza en la elaboración de ron o alcohol potable para el mercado nacional y de exportación. En tanto en España se ha desarrollado un sistema de bronceado sin sol a base de caña de azúcar y aloe vera, que se extiende por la piel mediante un pulverizador turbo propulsado.  Son diversos los usos que se pueden dar a este vegetal en la obtención de papel, butanol-acetona, metano, alcohol etílico, ácido acético, ácido cítrico, glutamato monosódico, furfural y levadura entre otros.Pero el uso más popular que se le da a la caña de azúcar se encuentra relacionado a la industria de consumo  alimenticio.

Tenés una consulta? Chateá con nosotros